Cuadernos


Cuadernos argollados con tapa dura.
Caratula y contracaratula plastificada con mate o brillante.
Hojas internas impresas a 1 x 1 tintas en papel bond 75 gramos.

$780,000$4,400,000

Cuadernos, indispensable para tus apuntes

Los cuadernos son elementos de escritura que se utiliza para almacenar información, y que permite tenerla al alcance cuando se necesite nuevamente. Existe gran variedad de cuadernos para toda clase de usos. Desde cuadernos cuadriculados, cuadernos rayados, cuadernos de notas, cuadernos 5 materias, cuadernos 7 materias, cuadernos cosidos, cuadernos argollados, entre otros.

Está compuesto por hojas internas, que están entre 80 ó 100 según la necesidad, en un papel blanco que permita la escritura.

Nosotros te ofrecemos la carátula y contracaratula hechas con tapa dura que ayudan a soportar las hojas. Insertos en un papel esmaltado que resalte la impresión y que se pueda manipular, propalcote 150 gramos.

Impresión de cuadernos

Los cuadernos son personalizados, por lo cual tanto las hojas internas, como las tapas pueden ser impresas con lo que se desee. La carátula y contracaratula van impresas a full color por lo cual el diseñador puede realizar un modelo que destaque lo más importante para mostrar sin importar la variedad de colores, pero debe tener presente que los colores para impresión deben estar en modo CMYK o cuatricomia para que no varíen al diseño.

Los insertos también son impresos a full color por ambas caras. Esto permite colocar información relevante en estas hojas, generalmente, fotografías, calendario, misión, visión, valores corporativos y servicios si es para una empresa. El papel es esmaltado para que resalte la impresión y los colores se vean más vivos. El gramaje del papel es 150, que permite ser impreso por ambas caras sin ser muy grueso para que se aumente el presupuesto, ni muy delgado que se traspase la impresión de un lado al otro.

Las hojas internas son en papel bond, con el diseño de líneas horizontales o una cuadrícula que permite la escritura. Las líneas son trazos delgados y claros que no saturen el aspecto de la hoja. Están impresas a 1 tinta que puede ser negro o azul bronce. Los aspectos que acompañan este diseño son el cuadro de la fecha y el logo en la parte superior. El logo en transparencia en la parte central de la hoja y datos de contacto después de la cuadrícula.

Diseño de un cuaderno para impresión

Los programas para la edición de archivos más recomendados son Illustrator y CorelDraw. Pero hay que tener en cuenta que para impresión hay que cumplir con ciertos detalles, para que queden como queremos.

  1. Dejar margen de corte de las hojas internas: La cuchilla se ‘come’ 2 milímetros por cada lado de corte. Por esto hay que dejar el diseño al menos 7 milímetros de sangrado, para que al final quede 5 milímetros el diseño del borde de la hoja.
  2. Los colores en CMYK: Esta composición de colores permite ser válido para el proceso de impresión. Así, las planchas se pueden bajar, permite la impresión con 4 tintas y da la composición para imprimir a full color. Los colores en modo RGB únicamente son válidos para dispositivos móviles, computadores y tablets.
  3. Utilizar solo tinta negra: En la composición de colores para líneas y textos que deben quedar en negro, únicamente en la cuatricomia usar el 100% del K. El negro compuesto con varios colores permite que se descasen los colores, y se vean las tintas corridas.

Otros productos que te pueden interesar: Tarjetas.

error: